Por invitación de la Universidad de la Amazonia y la Asociación de Reforestadores y Cultivadores del Caucho en el Caquetá (Asoheca), los cultivadores de caucho de Maguaré participaron de una jornada de integración y se vincularon al proyecto de Escuelas de Campo, proyecto de investigación para identificar y estimar los bienes y servicios ambientales de las plantaciones de caucho, como un valor agregado al látex.

Los pobladores de esta zona cauchera recibieron la visita de un grupo de la Universidad de la Amazonia presidido por el semillero de Investigación Agroecología y Desarro Rural, estudiantes de Ingeniería Agroecológica, el Centro de Extensión Social y Cultural y el Sindicato de Educadores para realizar una integración con ellos. El objetivo de este encuentro fue el lanzamiento de las Escuelas de Campo en Maguaré.