El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia llevó a cabo el I Seminario Nacional de Reproducción Animal con el objetivo de dar a conocer las experiencias e investigaciones sobre equinos, bovinos, búfalos caninos, embriones y técnicas en biotecnología.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes universitarios de diferentes instituciones de orden, local, nacional e internacional, Universidad Agraria, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Estatal del Norte Fluminense en Brasil hicieron parte del encuentro.

Igualmente, entidades como el criadero Terrier´s Kennel y la Asociación de Criadores de Búfalos aportaron su conocimiento sobre los ejes temáticos que manejan, para que los futuros egresados del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución puedan complementar su formación académica.

El representante de La Asociación de Criadores de Búfalos resaltó la importancia de la reproducción de esta especie en el mercado, además, dio a conocer cómo se encuentran los criaderos de búfalos en el departamento del Caquetá.