Estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Amazonia realizaron la versión número 8 del Festival Lúdico pedagógico cuyo objetivo es generar un espacio de recreación a niños entre 0 a 3 años, además, brindar capacitación a madres gestantes sobre los cuidados que deben tener y la importancia de la estimulación en los menores.

En esta oportunidad, la comunidad de Paloquemao ubicada en el sector por la Troncal del Hacha tuvo la posibilidad de participar en el festival que se realizó en la caseta comunal del barrio. Los estudiantes del programa compartieron con los asistentes el conocimiento adquirido en su proceso de formación académica; temas como el desarrollo de competencias de motricidad, movimientos corporales, el lenguaje y la estimulación intrauterina fueron los mencionados en este encuentro.

Las mamitas y niños del sector realizaron ejercicios prácticos con los alumnos, donde hubo tiempo para el juego, lectura y pintura, lo anterior, como fin para ayudar al desarrollo cognitivo y socio afectivo de los pequeños.

La Universidad de la Amazonia en aras de favorecer a todas las comunidades de la ciudad de Florencia apoya los eventos académicos culturales, artísticos y recreativos con sus docentes y estudiantes.