El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de la Amazonia vinculó a sus estudiantes a un proyecto con un importante sentido social. La Fundación Sanar, organización colombiana sin ánimo de lucro desarrolla una campaña llamada Tapitas para Sanar, que busca a través de la recolección de tapas de plástico ayudar a los niños con cáncer.

En las instalaciones del Campus Porvenir, se dispuso un punto de recolección de tapas que serán entregadas a empresas de plástico aliadas a la organización que las compran para que mediante procesos de transformación sean convertidas en nuevos elementos, el dinero recaudado es entregado a la Fundación Sanar.

Durante 30 años la Fundación Sanar ha prestado apoyo y orientación a los menores que padecen de esta enfermedad, así mismo, ha acompañado a  las familias para el cuidado integral con los niños y la asistencia de  las necesidades que conlleva los tratamientos requeridos para ellos.

Con la vinculación de la Universidad de la Amazonia a esta causa social, los organizadores de la actividad tienen como objetivo que la recolección de las tapas se mantenga vigente por todo el año, para ello, en el programa de Ingeniería Agroecológica será instalado un recipiente para que las personas que deseen donar sus tapas lo puedan hacer permanentemente.