Los estudiantes del quinto semestre del Laboratorio de Creación Escénica Teatral del programa Licenciatura en Educación Artística, de la Universidad de la Amazonia; inician el  26 de marzo   una gira teatral por diferentes lugares del Caquetá que han sido golpeados por la  violencia; La Unión Peneya, El Doncello, Zabaleta, Rionegro y Florencia son los lugares escogidos para realizar el recorrido.

La iniciativa consiste en llevar el montaje teatral de la obra “La Familia Corredor, Limpia, Ilustra y Da Esplendor” a 6 comunidades ubicadas en diferentes zonas del departamento. Con el desarrollo de eventos de ésta categoría se busca que los jóvenes y las familias disfruten de un espacio cultural y artístico, que además de ofrecer recreación, tiene como objetivo principal, dejar un mensaje de Paz y Armonía.

Con la presentación de esta obra teatral, los estudiantes articularán su trabajo con el compromiso que tiene la Universidad de la Amazonia en cuanto al tema de   extensión y proyección en zonas lejanas y con pocas oportunidades de acceso a este tipo de espectáculos.

Durante las presentaciones, los asistentes igualmente podrán disfrutar de un taller teatral que abordará temas sobre el respeto, la tolerancia, trabajo en equipo y unión entre comunidades.

Todo lo anterior se realiza con el apoyo de organizaciones como El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado ACNUR, la Fundación Yapawayra, El Festival Internacional Audiovisual Mambe, La Pastoral Social de la Diócesis de Florencia, Corpomanigua y La Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá.

Cronograma:

Florencia-Caseta Comunal Barrio el Timi