El Semillero de Investigación en Bioanálisis SINBIO adscrito al grupo de Investigación de Fauna Silvestre, del programa de Biología viene desarrollando actividades de promoción de la Salud y prevención de la enfermedad entre otras parasitosis humana y evaluación de estado nutricional en la población de Florencia, en jornadas programadas por la Universidad como la "Universidad al Barrio" en diferentes zonas de la ciudad y en eventos programados por el grupo de trabajo.

En las poblaciones atendidas se incluyen los sectores de la Ciudadela Siglo XXI, Nuevo Horizonte, Versalles y Centros Educativos en varios barrios.

Los resultados de las actividades han sido divulgados en espacios académicos nacionales e internacionales a su vez se han informado a la Secretaría de Salud y Corpoamazonia.