Como resultado de la participación de seis estudiantes y una docente del Programa de Ingeniería de Sistemas en la XXVIII Competencia Nacional de Programación ACIS/REDIS 2014, La Universidad de la Amazonia es también “Sede Presencial de Entrenamiento” en Colombia, junto con las Universidades del Quindío, San Buenaventura, Francisco de Paula Santander, Autónoma de Manizales, Tecnológica de Pereira y la Católica de Oriente.

Fuente: http://www.redprogramacioncompetitiva.com/2014/09/octava-actividad-de-2014-entrenamiento/

Los estudiantes que participaron son: Aldemar Hernández P., Freddy A. Romero P., Roland R. Arenas R. , Julian D. Mora R. , Yilver E. Molina H y Sebastián Lizcano Rentaría con la asesoría y acompañamiento de la  docente Diana María Espinosa Sarmiento del programa de Ingeniería de Sistemas quienes participaron por primera vez en representación de la Uniamazonia en la XXVIII Competencia Nacional de Programación ACIS/REDIS 2014. Esta competencia es liderada en Colombia por la Universidad de los Andes y participan varias universidades del país. La competencia se llevó a cabo el 6 de septiembre de 2014.

Las maratones universitarias de programación son  eventos competitivos en los  que diferentes equipos de 2 o 3 personas se enfrentan a solucionar problemas computacionales durante el menor tiempo posible;  para resolver tales ejercicios se ponen en práctica de una manera integral las habilidades y conocimientos del estudiante, de modo que se logre programar el algoritmo de manera rápida y eficiente.

La participación de la Universidad de la Amazonia como sede presencial de entrenamientos para competencias de programación de computadores permitirá entre otros aspectos, el afianzamiento de competencias y/o maratones, el fortalecimiento e intercambio de conocimientos en el área de la Programación, para los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas.

La experiencia de haber participado en esta maratón en representación de nuestra Universidad fue grata y lo hicimos con mucho compromiso, responsabilidad y nos esforzamos por dar lo mejor; a la vez de haber compartido escenario con diferentes estudiantes de universidades de renombre nacional nos llena de muchas expectativas”, argumentaron los estudiantes participantes.

Mayor información Programa de Ingeniería de Sistemas, primer piso bloque administrativo (sede porvenir), Conmutador 4358786 ext. 146 o contarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.