El pasado jueves 11 de septiembre el Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE publicó los resultados de la Segunda Convocatoria de Asignación de Recursos 2014 para el apoyo a eventos académicos.

De un total de 19 universidades del país con programas de Administración de Empresas que participaron, solo 6 obtuvieron recursos y el PAE de la Universidad de la Amazonia fue una de ellas, luego de quedar en el puesto 4 con un puntaje de 79 sobre 100 puntos.

El PAE participó con el evento académico denominado CONGRESO “Colombia Sociedad del Conocimiento: Innovación y Mercadeo, pilares de la competitividad”, que se realizará el 20 y 21 de noviembre de 2014 en el Auditorio Principal de la Universidad de la Amazonia. Lo anterior permitirá cubrir en parte los gastos del evento.

El objetivo general del evento académico es brindar a los asistentes elementos claves para una conceptualización y desarrollo de estrategias de Innovación y Mercadeo, que sean aplicadas y adaptadas en el sector empresarial y productivo del Caquetá, que permitan contribuir al fortalecimiento del tejido social y al conocimiento de los estudiantes y profesionales de Administración, en los temas propuestos.

El Seminario tendrá tres ejes temáticos principales y contará con reconocidos conferencistas y académicos, para su desarrollo:

1. Innovación: en este espacio lo que se pretende es dar una mirada acerca de la Innovación como concepto, como se puede aplicar en las empresas, cuál es su aporte al valor de los productos y servicios e identificar en que aspectos se pueden innovar.

2. Mercadeo: se pretende ilustrar a los participantes del evento, de las últimas tendencias de mercadeo, especialmente las relacionadas al marketing digital y el etnomarketing.

3. Alianza Pacifico: este espacio busca que los profesionales y estudiantes de Administración de Empresas y los empresarios puedan conocer y actualizarse con relación a esta iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y conocer cuáles son las oportunidades, retos o amenazas del departamento del Caquetá con respecto a este tema.