Esta semana inician las actividades deportivas de las instituciones de educación superior colombianas afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, lo que ha hecho que los estudiantes que representan a la Uniamazonia en las diferentes competencias adelanten su proceso de preparación para seguir dejando en alto el nombre del Alma Mater, con el desempeño que los ha caracterizado en años anteriores.

A partir del 14 y hasta el 20 de agosto se realizarán en la ciudad de Manizales, las competencias en tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez; donde los estudiantes de la Universidad de la Amazonia competirán con representantes de Instituciones de los departamentos del Eje Cafetero, Cundinamarca, Huila y Tolima.

La próxima semana, del 20 al 24 de agosto se llevarán a cabo competencias en voleibol femenino, baloncesto en modalidades masculino y femenino, además de pesas, ajedrez y atletismo; los cuales se realizarán en varias ciudades del Eje Cafetero, al igual que en Fusagasugá. La Universidad de la Amazonia tendrá alrededor de 64 estudiantes de los diferentes programas, representándola en dichas competencias.

De estos eventos deportivos saldrán los representantes de cada una de las universidades a la final de los Juegos Nacionales Universitarios que tendrán lugar en la ciudad de Cali, en el mes de octubre de este año; donde ya hay clasificados cinco taekwondistas de la Uniamazonia, que ganaron su cupo en las pasadas competencias que se llevaron a cabo el semestre anterior en la ciudad de Florencia.