La Universidad de la Amazonia y El Cine Club Docta Ignorantia, este año se unen nuevamente para que la comunidad de Florencia disfrute de La 5° Versión De La Semana Del Cine Colombiano.

La Semana del Cine Colombiano es una celebración que se llevará del 25 de julio al 03 de agosto del presente año, tiene como objetivo promover y mostrar la diversidad estética y narrativa que abunda en nuestro cine, y además, busca llevar el séptimo arte a todos los públicos que tendrán presencia en 25 ciudades del país.

“La Semana del Cine Colombiano es un proyecto organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, una iniciativa que busca conectar a todos los colombianos con el cine, construyendo sentido de pertenencia y otorgando identidad a la labor cinematográfica realizada en el país”.

Esta 5° versión tendrá dos conceptos centrales: en primer lugar darle visibilidad al cine nacional frente a la competencia extranjera y, en segundo lugar, el reconocimiento de la oferta del cine colombiano, sin importar los géneros y la variedad temática y narrativa que ofrece bajo la premisa: ¡MEJOR VEÁMONOS!

“El cine hecho en Colombia se caracteriza por ser diverso y rico en narrativas e historias. Durante estos 9 días, en la semana del cine podrá disfrutar de comedias, dramas, películas de terror, de suspenso, thrillers, documentales y películas de carretera”.

En la Semana del Cine Colombiano para Florencia está programada la proyección de películas en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia sin ningún costo desde las 7:00 p.m. en las siguientes fechas:

Lunes 28 de julio ‘Sin Palabras’

Martes 29 de julio ‘Sofía y el Terco’

Miércoles 30 de julio ‘La playa DC’

Jueves 31 de Julio ‘La Sirga’

Viernes 01 de Agosto ‘’Pablo´s Hippos’

Sábado  02 de agosto ‘El Resquicio’.