Colciencias ha dado apertura a la Convocatoria No. 617 para conformar bancos de elegibles para formación de alto nivel para la ciencia, la tecnología y la innovación (semilleros y jóvenes investigadores, doctorados nacionales, en el exterior e inserción laboral).

OBJETIVO GENERAL

Apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación de las instituciones del SNCTI.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Fortalecer las capacidades de los Grupos de Investigación de las entidades del SNCTI a través del apoyo a  Semilleros de Investigación y Jóvenes Investigadores e Innovadores.

2)  Fortalecer los programas doctorales en Universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado.

3) Apoyar la formación en programas de doctorado en el exterior a profesionales colombianos para contar a futuro con capital humano calificado que contribuya al fortalecimiento y mejora de las capacidades de investigación, innovación y de competitividad del SNCTI.

4) Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de las entidades pertenecientes al SNCTI mediante la incorporación de profesionales con título de doctorado.

La presente convocatoria cuenta con los siguientes capítulos:

1) Semilleros y Jóvenes Investigadores (Capítulo 1)

2) Doctorados Nacionales (Capítulo 2)

3) Doctorados en el Exterior (Capítulo 3)

4) Inserción Laboral (Capítulo 4) Formulario Digital para Presentación de Proyectos

Los capítulos de esta convocatoria cuentan con un anexo, en el cual se describen las condiciones específicas de cada uno de ellos:

• Dirigido a
• Requisitos mínimos
• Financiación y Condiciones
• Proceso de Inscripción
• Criterios de Evaluación
• Proceso de Evaluación
• Cronograma
El cierre de la convocatoria se especifica en cada capítulo.

Dirigida a:
Consultar cada capítulo: Semilleros y Jóvenes Investigadores (Capítulo 1), Doctorados Nacionales (Capítulo 2), Doctorados Internacionales (Capítulo 3), Inserción Laboral (Capítulo 4)
Fecha de Apertura Mayo 30, 2013
Cuantía $ 34.988.260.286

Ver todos los documentos del proceso aquí