El Comité Editorial de la Revista Maestros y Pedagogía de la Facultad de Ciencias de Educación, convoca a las personas interesadas en presentar artículos para la edición número 13.  Los artículos pueden ser presentados por docentes, estudiantes o egresados de la Universidad de la Amazonia o de otras universidades del país, del exterior o investigadores cuyos trabajos tengan relación con las temáticas propuestas.

A continuación los criterios definidos para participar en la convocatoria:

1. TIPOS DE ARTICULOS:
1.1 Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
1.2 Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
1.3 Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
1.4 Artículo corto. Documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.
1.5 Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.
1.6 Revisión de tema. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.
1.7 Traducción. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

2.  REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS:
Los artículos deben presentarse  en texto Word para Windows (doc), letra tipo arial tamaño 12,  uniforme para todo el artículo, en medio magnético y en papel con una extensión máxima de 12 cuartillas a doble espacio, ajustados a la siguiente estructura: Para citas y referencias bibliográficas se debe utilizar la norma American Psy chological Association (APA).

La estructura de los artículos es la siguiente:

 Título
 Identificación personal e institucional del autor o autores (último título y cargo, correo electrónico y/o página web de la Institución).
 Abstract y resumen entre 150 y 250 palabras
 Palabras clave y key Words
 Introducción
 Cuerpo del trabajo.
 Conclusiones
 Bibliografía

3. FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS:
Hasta el 20  de septiembre de 2013, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Teléfono 4340865, 4358786 ext. 126

NOTA 1: El artículo se debe entregar en la oficina de la Facultad de Educación, con copia impresa y electrónica. Ésta última puede enviarse al siguiente correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NOTA2: Los artículos serán sometidos a valoración de pares académicos y se publicarán los que clasifiquen según los criterios establecidos y sean aprobados por el Comité Editorial.

Ver documento de la invitación(pdf)