en pt es

Última Actualización: 13-12-2017 12:34:07

La Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia invita a participar de la segunda sesión de la Cátedra Universitaria Paz y Posconflicto que realizará, durante el segundo semestre de 2017, como un espacio académico abierto a toda la ciudadanía regional.

Fecha: Jueves 31 de agosto
Lugar: Concha acústica de la Universidad de la Amazonia.
Hora: 6:00 pm- 8:00 pm

Ponentes:

Graciela Uribe Ramón, Magíster en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana. Graciela es una de las científicas sociales con mayor producción académica sobre el conflicto armado, los cultivos ilícitos y la colonización en el Caquetá

Algunas de sus obras:

• Las marchas de los cocaleros del departamento del Caquetá (1996). Contradicciones políticas y obstáculos a la emancipación social.
  • Veníamos con una manotada de ambiciones. Un aporte a la historia de la colonización del Caquetá.
  • Una vez conquistamos la tierra, nos pusimos a soñar. Una experiencia de organización social de campesinos - colonos en Santiago de la Selva, Caquetá.
  • El orden de la guerra. Las FARC_EP: Entre la organización y la política.
  • Jóvenes, coca y amapola. Un estudio sobre las transformaciones socioculturales en zonas de cultivos ilícitos.
  • Dime qué paz quieres y te diré qué campo cosechas. Reflexiones sobre lo rural en los diálogos de La Habana.

Jorge Reinel Pulecio, coordinador de la Oficina de Paz de la Universidad de la Amazonia, Magíster en Impactos territoriales de la globalización en ámbitos centrales y periféricos de la Universidad Internacional de Andalucía, Huelva, España, Magíster en Teoría Económica, Instituto de Economía, Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo, Brasil. Sus líneas de investigación, economía política y globalización.

Su producción académica resalta un amplio andamiaje en el ámbito económico regional y nacional, algunas de sus obras:

• Violencia y Economía de la coca, Colombia.
  • Globalización, competitividad y pertenencia regional.
  • Colombia: ¿guerra después de la guerra? Una discusión sobre la naturaleza de la crisis
  • Los retos de la Amazonia colombiana para el Desarrollo Humano Sostenible. El espacio de la Sociedad Civil.
  • Amor y guerra en el Amazonas.
  • Reseña del libro, El orden de la guerra. Las FARC-EP: entre la organización y la política (Graciela Uribe).

Mayor información e inscripciones

Oficina de Paz Primer Piso Bloque Administrativo. Campus Porvenir