en pt es

Última Actualización: 16-12-2017 03:04:12

Dentro del Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2017-2019 de la administración del Rector Gerardo Castrillón Artunduaga, para la Universidad de la Amazonia; se estructuro el programa denominado “Promoción de la cultura de Paz en la Amazonia en contexto del Posconflicto”, el cual estableció la estrategia llamada: “Apoyar el tránsito a la vida civil de los excombatientes”.

Dando cumplimiento a esta estrategia, la Oficina Asesora de planeación y el Observatorio ambiental y de paz “Observam”, desarrollaron desde el 16 al 19 de Agosto la primera escuela de liderazgo para ex combatientes, la cual giró alrededor de tres ejes: “participación ciudadana, liderazgo y defensa del medio ambiente”.

Con el apoyo de Docentes, estudiantes, líderes sociales y políticos de nuestro departamento, se logró durante cuatro días junto a hombres y mujeres excombatientes de las Farc, generar reflexiones, afianzar ideas y propósitos que nos permitirán avanzar en la reconciliación y en la búsqueda de un Desarrollo con Sostenibilidad Ambiental para el Caquetá y la región amazónica.

Universidad hacia el Posconflicto.