La Universidad de la Amazonia, en consideración a la información hecha pública el día de hoy en rueda de prensa por parte de la Fiscalía General de la Nación, en la que se informó los avances presentados en la “Operación Alma Mater”, relacionada con la existencia de lo que al parecer sería una red de falsificación de calificaciones al interior de la institución, se permite informar que:

Los hechos materia de las investigaciones adelantadas por las autoridades fueron denunciados por esta Alma Mater desde el año 2015, como resultado de un proceso de auditoría efectuado a partir de requerimientos internos, presentados en tal sentido por algunos docentes de la Universidad.

Por tal razón, es del interés de esta Institución de Educación Superior en cabeza de su rector Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga y de todo su equipo directivo, que las autoridades esclarezcan los hechos objeto de investigación y que los responsables sean sujetos de las sanciones previstas en la Ley, para lo cual siempre ha estado presta a atender los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación así como de cualquier otra autoridad competente.

La Universidad de la Amazonia se declara respetuosa de la labor de la Fiscalía y reitera su compromiso y total disponibilidad para con las autoridades, en el sentido de colaborar oportunamente en lo que se requiera, a fin de llevar a feliz término las investigaciones que se están adelantando, así como las que, de ser el caso, se inicien en el futuro.

Estamos convencidos que de este proceso nuestra Universidad saldrá fortalecida en la búsqueda del mejoramiento de nuestro nivel académico y de la implementación de nuestras políticas académicas y de investigación.

Florencia (Caquetá), 5 de julio de 2017.

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
“La Universidad hacia el Posconflicto”

Ver Comunicado.pdf