en pt es

Última Actualización: 12-12-2017 04:05:28

Con la presencia del Profesional de Certificación Darío Carreño Villamizar, la Universidad de la Amazonia recibió visita de seguimiento por parte del Ente Certificador ICONTEC al Sistema Integrado de Gestión de Calidad, bajo las normas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, la cual se realizó durante los días del 9 al 12 del mes de mayo.

La institución en cabeza del Señor Rector Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga y con el apoyo de todo el equipo de trabajo logró obtener reconocimiento positivo que acredita la calidad de los procesos internos que se desarrollan para prestar servicios efectivos a la comunidad universitaria.

Las certificaciones de calidad son:

• ISO 9001:2008 Certificación Internacional.
  • ISO 9001:2008 Certificación Nacional.
  • NTCGP 1000:2009 Certificación Nacional, en la norma técnica de gestión de calidad para las instituciones del estado colombiano.

El seguimiento a la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad se logró con el siguiente alcance:

Diseño y desarrollo de programas académicos de pregrado y de posgrado en las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas e Ingeniería.

Las certificaciones otorgadas por parte de ICONTEC ponen a la Universidad de la Amazonia al nivel de organizaciones mundiales cumpliendo con estándares de calidad ajustados a las normas nacionales e internacionales, incluyendo los procesos misionales y de apoyo de la institución.

El resultado de estos certificados es del compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la familia de la Universidad de la Amazonia, con el proyecto de Universidad que estamos construyendo y con la satisfacción del deber cumplido, que además, ayuda a consolidar el proceso de acreditación institucional.