En sesión ordinaria realizada el día 05 de abril de 2017, la jefe de División de Admisiones, Registro y Control Académico, sustentó ante el Consejo Académico las propuestas de actividades a desarrollar durante el período académico, presentadas mediante oficio DARCA – 083 del 04 de abril de 2017; en consecuencia, el Consejo Académico siendo la máxima instancia académica, decidió aprobar y regular dichas actividades.

• PRE-MATRÍCULA: Período en que los estudiantes Antiguos adscritos a un programa académico de pregrado de la Universidad de la Amazonia, realizarán la inscripción de los cursos a matricular para el siguiente período académico.
  • ESTUDIANTES ANTIGUOS NIVELADOS: Es aquel estudiante activo que basado en su ubicación semestral académica, ha cursado y aprobado todos los espacios académicos y requisitos establecidos hasta ese semestre dentro del Plan de Estudios del programa al cual pertenece.
  • MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS NIVELADOS: Los estudiantes que avanzan de manera nivelada en su proceso de formación se les permitirá una vez generada la matricula financiera, realizar la matrícula de los espacios académicos a cursar en el período actual.
  • EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DOCENTE: Los estudiantes y docentes de la Universidad de la Amazonia deberán realizar la Evaluación y Autoevaluación docente en las fechas establecidas por el Consejo Académico en el calendario académico del período en curso, este proceso se realizará previo al ingreso de notas por parte de los docentes y a la verificación de notas por parte de los estudiantes.
  • CUPOS NO MATRICULADOS: Son los cupos que aun siendo asignados a un aspirante admitido no fue utilizado por el mismo, en razón a que el aspirante admitido no finalizó el proceso de pago de matrícula financiera en las fechas establecidas por el calendario académico del período en curso.
  • ASIGNACIÓN CUPOS EN SEGUNDA OPCIÓN: Son los cupos que aun pasado el proceso de asignación de cupos no matriculados, no se asignaron, toda vez que no existen aspirantes que por primera opción puedan acceder a dichos cupos. En este sentido, los aspirantes que al momento de la inscripción seleccionaron como segunda opción el programa académico que actualmente cuenta con cupos disponibles, podrán ser seleccionados para obtener un cupo en este programa académico.
  • CUPOS DISPONIBLES: Son los cupos que aun pasado el proceso de asignación de cupos por primera opción, cupos no matriculados y la asignación de cupos por segunda opción, no se asignaron, toda vez que no existen aspirantes que por primera ni segunda opción puedan acceder a dichos cupos. En este sentido, los aspirantes que no fueron admitidos en primera opción, cupos no matriculados y segundas opciones, podrán seleccionar uno de los programas académico en los cuales existe disponibilidad de cupos.

Ver Acuerdo 13 de 2017. “Por el cual se establecen Nuevas Actividades en el Calendario Académico a desarrollarse en cada período académico de la Universidad de la Amazonia”