en pt es

Última Actualización: 08-12-2016 05:55:38

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco invita a participar en la 5ª edición del concurso “Fly Your Ideas”, en el cual estudiantes de cualquier disciplina o nivel educativo, apasionados por la ingeniería y la innovación, tienen la oportunidad de proponer soluciones a los desafíos que afronta la industria aeronáutica y desarrollar competencias, como el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y las capacidades de comunicación.

La Unesco, única organización de las Naciones Unidas especializada en ciencia e ingeniería, patrocina esta iniciativa desde 2012. El concurso se realiza cada dos años y en su última versión participaron 3700 estudiantes de 104 países. Los principales retos planteados están relacionados con modelos de negocios, operaciones de vuelo, experiencia del pasajero, ingeniería y producción.

Los interesados deben conformar equipos de tres a cinco integrantes y estar respaldados por un mentor académico, representante de la institución donde estudia al menos uno de ellos. Cinco equipos pasarán a la ronda definitiva, donde tendrán que ofrecer una demostración, prototipo o exposición visual de sus propuestas de soluciones ante un jurado de expertos durante el evento final en mayo de 2017. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo lugar 15.000 euros.

Para inscribirse y obtener más información, se debe ingresar a la página web de Fly Your Ideas https://www.airbus-fyi.com/ o comunicarse con la Sra. Rovani Sigamoney al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .