Noticias y Eventos

La Universidad de la Amazonia y la Alcaldía de Florencia han sido seleccionadas para la Instalación y administración de un Punto Vive Digital LAB en Florencia. Gracias a la gestión de la actual administración encabezada por el Rector Leonidas Rico Martínez y el trabajo realizado en conjunto por el Departamento de Educación a Distancia y el Departamento de Tecnologías de la Información, se logró este importante avance tecnológico para la región.

Los Puntos Vive Digital denominados Lab facilitarán las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos de utilidad para los equipos de proyectos colombianos, que promuevan la adopción masiva de las TIC y el fortalecimiento del desarrollo de contenidos y aplicaciones móviles.

A través de estos escenarios se pretende generar espacios interactivos de trabajo a nivel nacional, mediante procesos de información y desarrollo de proyectos productivos en red, que permitan potencializar el talento humano y la industria regional del contenido digital.

Para conocer más Puntos Vive Digital LAB en el país, puede visitar el siguiente enlace:
http://www.fonade.gov.co/portal/page/portal/WebSite/Fonade/Noticias/seleccion_PVD_labs