Con la explosión del conocimiento y la democratización en el uso de la información, la Institución afronta grandes retos, entre los cuales se destaca el contar con docentes cada vez más actualizados, tanto en términos de conocimientos como de destrezas informacionales, para atender eficazmente a una población académica más exigente. En tal sentido, la cualificación de los docentes en el uso de las NTIC´s y el uso de los recursos electrónicos accesibles a través de la web, debe ser una constante, motivo por el cual la Biblioteca Universitaria como Unidad de apoyo académico, ofrece su “Programa de Actualización en manejo de recursos electrónicos”.

Temáticas:

• 01 de agosto: Ofimática básica.
  • 02 de agosto: Estrategias de búsqueda de información.
  • 03 de agosto: Gestores Bibliográficos.
  • 04 de agosto: Bases de datos Bibliográficas.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/m6epB3maZMYns2T82

Lugar: Sala virtual de la Biblioteca.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de la Amazonia se permite publicar los resultados de la Décima Segunda Convocatoria Institucional para Concurso de Proyectos, en el marco de los Semilleros de Investigación 2017.

Ver Resultados Convocatoria Proyectos Semilleros de Investigación

Mayor Información Oficina Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Sede Porvenir, Teléfono 4340591 Ext. 162, Teléfono Directo 4352905 o contactarse al e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PROCESO DE INDUCCIÓN A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LAS JORNADAS DIURNA Y NOCTURNA DEL SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DEL 2017.

“LA UNIVERSIDAD HACIA EL POSCONFLICTO”

Con un abrazo amazónico la Universidad de la Amazonia recibe a los nuevos estudiantes para el segundo periodo académico del año 2017, en nombre del Señor Rector, Magister, Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga, docentes, administrativos y estudiantes antiguos;  los invitamos cordialmente para el proceso de inducción que se realizará durante los días 2, 3 y 4 de agosto/2017, con el objetivo de presentarles la Institución de Educación Superior que se convertirá en su casa en los próximos cinco años.

De la misma manera es importante manifestar que es de carácter obligatorio su asistencia y la de sus padres y madres de familia y/o acudientes, al encuentro habitual de inicio de la jornada de inducción que se realizará el día 02 de agosto, a las 6:00 de la mañana.

Educandos Uniamazónicos, “todo buen inicio tiene un gran final”; a partir de este momento siéntase orgulloso y privilegiado de pertenecer a la comunidad universitaria y la familia de los saberes que hacen parte de la ruta hacia el conocimiento en tiempos de paz.

Somos “La Universidad hacia el Posconflicto”.

MIERCOLES 2 DE AGOSTO

JORNADA DIURNA

6:00 a.m.    Encuentro con los de padres, madres de familia y/o acudientes de los estudiantes de las dos jornadas.

6:05 a.m.    Skesch de teatro (Edilberto Monje Méndez).

6:15 a.m.    Serenata de Bienvenida

6:30 a.m.    Acompáñeme en este viaje (Psicología)

7:00 a.m.    Saludo Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga)

7:30 a.m.    Portafolio de Servicios División Bienestar Universitario

8:00 a.m.    Ingreso nuevos estudiantes (Jornada Diurna)

8:15 a.m.    Presentación de la agenda del proceso de inducción.

8:30 a.m.    Saludo del Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga) y demás directivos, incluidos Jefes de Programa.

9:00 a.m.    Factores de riesgo y Efectos nocivos SPA. Dr. Rafael Mendoza

9:45 a.m.    Representantes Estudiantiles (Consejo Superior, Consejo Académico y Líderes)

10:00 a.m.  Receso

10:30 a.m.  Acto Cultural

JORNADA NOCTURNA

6:30 p.m.    Ingreso Estudiantes Auditorio MAC

6:35 p.m.    Saludo del Sr. Rector (Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga) y demás directivos, incluidos Jefes de Programa.

7:10 p.m.    Representantes Estudiantiles (Consejo Superior, Consejo Académico y Líderes)

7:30 p.m.    Acto Cultural y Portafolio de Servicios Bienestar Universitario

JUEVES 3 DE AGOSTO

JORNADA DIURNA

7:00 a.m.    Ingreso Estudiantes Auditorio MAC.

7:15 a.m.    Charla “Mi vida y mi cuerpo” Dr. Agustín Bustos.

8:00 a.m.    Generalidades de la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

8:15 a.m.    Charla: responsabilidad social y cultura digital. Prog. Ingeniería de Sistemas

9:00 a.m.    Encuentro con los Jefes de Programa.

JORNADA NOCTURNA

6:30 p.m.    Charla “Mi vida y mi cuerpo” Dr. Agustín Bustos.

7:15 p.m.    Encuentro con los Jefes de Programas Académicos.

VIERNES 4 DE AGOSTO

7:00 a.m.    Integración Campus Social.

Nota: Para el día de la integración en el Campus Social la invitación es para los estudiantes de las dos jornadas presenciales.

Con ocasión del día nacional de “Lucha contra la Corrupción”, que se celebra el próximo 18 de agosto, la Secretaria de Transparencia está liderando por tercer año consecutivo la suscripción del compromiso de “Integridad y Transparencia”, para ser diligenciado digitalmente por todos los servidores y contratistas del país.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Universidad de la Amazonia se vincula a la suscripción de compromisos de “Integridad y Transparencia”, para lo que solicitamos que los funcionarios vinculados actualmente a la Universidad, Diligencien el Formulario de suscripción, el cual estará dispuesto hasta el próximo 8 de agosto de 2017.

Ver Circular No. 014 de 2017

Formulario Disponible: https://goo.gl/jFZDHQ