“La Universidad de la Amazonia evidencia un importante nivel de calidad, especialmente durante la última década, así como un significativo nivel de pertinencia e impacto en el desarrollo de la región que evidencia los sostenidos esfuerzos tanto por parte de los diversos directivos, docentes y administrativos por alcanzarlos.

En consecuencia, los pares recomiendan su acreditación para un período medio, al término del cual pueda evaluarse la superación de la actual línea de base adquirida“.

La Uniamazonia está de luto tras el deceso los docentes: Jorge Alberto Moncada Cárdenas y Edwing Alberto Perdomo Calderón.

Luego de haber presentado percances de salud y librar una árdua batalla por la vida; el 1 de diciembre del presente año, los funcionarios finalmente partieron a la eternidad.

El docente Jorge Alberto Moncada Cárdenas, oriundo de Ibagué; nació el 24 de mayo de 1946. Se tituló como Ingeniero forestal en la Universidad del Tolima para posteriormente vincularse laboralmente a la Uniamazonia el 15 de abril de 1980.

Por su parte, el maestro Edwing Alberto Perdomo Calderón, nació el 12 de febrero de 1955 en Florencia-Caquetá. Se licenció en Educación Artística en nuestra alma máter. Perteneció al Ballet de Colombia de Sonia Osorio, fue coreógrafo de Jorge Barón Televisión; Director general de coreografía en producciones JES; recorrió gran parte del mundo con el circo español “Los Muchachos”.

Desde el 26 de agosto de 1994 se encontraba vinculado a la Uniamazonia como instructor de danzas, en donde laboró hasta la fecha. Se le reconoce en la región como un importante gestor cultural.

La familia Uniamazonia extiende sus condolencias a amigos y familiares por la partida de estos dos docentes; quienes serán recordados con gratitud, por los aportes realizados desde sus áreas del conocimiento, a la formación de hombres y mujeres íntegros.

Hoy 2 de diciembre se realiza la velación de Jorge Alberto Moncada Cárdenas, en la sala Coreguaje de Nuestra Alma Máter. El docente de la Facultad de Ingeniería, adscrito al programa de Ingeniería Agroecológica, Sus exequias se realizarán a las 4 de la tarde de hoy en la Parroquia La Sagrada Familia.

Según allegados del docente Edwing Alberto Perdomo, sus honras fúnebres serán realizadas en la ciudad de Bogotá, dado a que en esta ciudad se encuentra gran parte de su familia. Posteriormente, la Universidad de la Amazonia, programará un homenaje en su honor que se celebrará en la sede principal de esta institución de educación superior.

La invitación es para estudiantes y aspirantes a estudiar carreras técnicas y tecnológicas. Esta convocatoria busca Becar con créditos hasta 100% condonables para aquellos que estudien carreras técnicas y tecnológicas con áreas relacionadas a las TICS.

Los aspirantes y estudiantes de la tecnología en Desarrollo de Software modalidad a Distancia podrán tener la oportunidad de estudiarla de manera gratuita con esta convocatoria.

Se extiende la invitación para que conozcan la convocatoria a través del representante de la alianza MEN, MINTIC E ICETEX que estará en nuestra Univesidad de la Amazonia, donde también podrá inscribirse.

Invitan: Alianza MEN, MINTIC, ICETEX, UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Y PROGRAMA TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE DISTANCIA.

De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2017, en los Programas de Pregrado Modalidad Presencial (Acuerdo No. 62 de 2016), se publica el listado de admitidos para la Universidad de la Amazonia.

PARA VERIFICAR SI USTED FUE ADMITIDO HAGA CLIC AQUÍ