De manera gratuita y con el ánimo de capacitar a la comunidad caqueteña en general, el Punto vive digital Lab Florencia ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia y el Consorcio Integradores 2018, da apertura a la convocatoria del curso presencial del programa SOY TECNONAUTA:

• Programación y desarrollo de software.

Tiene como duración 30 horas en la modalidad presencial.
De lunes a jueves de 04:00 p.m. a 06:00 p.m.

El cupo de usuarios se completa con 15 participantes.

Para mayor información:

Punto vive digital Lab Florencia ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia.
Facebook: @PuntoVivedigitalLabFlorencia

La Biblioteca de la Universidad de la Amazonia en conjunto con la Oficina para la Paz, tienen el gusto de invitarles al ciclo de cine inaugural (Educación en Celuloide).

Para esta primera presentación proyectaremos la película “La clase”, del director francés Laurent Cantet, ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes 2008, la película cuenta las experiencias de un docente en una escuela pública de los suburbios parisino y cuya característica es la diversidad étnica y cultural.

En el marco del servicio “CONECTAMOS” de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de la Amazonia, se permite hacer la apertura de la II convocatoria del año 2017 “IDEAS DE NEGOCIO PARA INNOVAR”, para los emprendedores que tengan una idea de negocio con potencial y proyección de ser innovación.

La Unidad de Emprendimiento quiere promover la innovación como una estrategia de desarrollo social y empresarial, que aporta en la construcción de ventajas competitivas para emprendedores y empresas.

El principal objetivo es identificar ideas de negocio con potencial para convertirse en una innovación y que los emprendedores que las proponen, hagan parte de un proceso de formación, preparación e identificación de oportunidades para volver realidad su idea de negocio.

Cada idea de negocio seleccionada tendrá un camino diferente para convertirse en realidad de acuerdo a su perfil y a las exigencias de I) las fuentes de financiación identificadas, II) las convocatorias nacionales o internacionales, III) ángeles inversionistas, o, IV) plataformas de crowdfunding.

Ver Terminos II Convocatoria.pdf

El Consejo Académico en sesión ordinaria realizada los días 17 y 18 de mayo del presente año, decidió:

1. Conceder permiso académico a los docentes de la Universidad de la Amazonia, el día viernes 19 de mayo de 2017, en jornada nocturna, a partir de las 6:00 P.M; para facilitar su participación en las actividades de conmemoración y celebración del “Día del Profesor”.
  2. Considerar que dicho permiso no afectará los procesos que estén en curso a nivel de pregrado, y será cada docente de común acuerdo con sus estudiantes, el desarrollo de las actividades previamente programadas.
  3. Para el caso de las programas de Posgrado, serán desarrolladas las actividades de acuerdo con los cronogramas definidos para tal fin.

Ver Comunicado.pdf