En una exitosa jornada hoy 20 de enero de 2017, se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación del nuevo punto Vive Digital Lab, que estará ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia.

El espacio físico que se ha dispuesto para ello, cuenta con unas instalaciones cómodas y modernas; que incluyen tres laboratorios dotados de diferentes equipos de alta tecnología, tales como computadores, tableros digitales, cámaras de fotografía y de video, entre otros, que estarán al servicio de la comunidad en general y de manera totalmente gratuita por lo menos durante el primer año de apertura.

De igual forma, se cuenta con herramientas tecnológicas robustas, para la producción y desarrollo de software, aplicaciones, animación y contenidos digitales.

Este punto Vive Digital Lab, se obtuvo gracias al trabajo realizado por la Universidad de la Amazonia y la Alcaldía de Florencia, dentro del marco de los proyectos que viene impulsando el gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Para la Uniamazonia, la implementación de este proyecto constituye una oportunidad clave y conyuntural de cara al postconflicto, para el fortalecimiento de estos espacios como potencializadores del desarrollo regional; ya que por medio de las capacitaciones y la puesta al servicio de herramientas tecnológicas idóneas, se podrán materializar avances significativos de tipo social, económico, laboral, tecnológico y cultural, que a su vez aporten a la construcción de una paz estable y duradera no solo en nuestro departamento sino en todo el territorio nacional.

El Consejo Académico en sesión extraordinaria realizada el día 18 de enero de la presente anualidad decidió, continuar con la suspensión de la aplicación del Acuerdo No. 026 de 2015 hasta la terminación del primer periodo del año 2017, mediante el Acuerdo No. 03 del 18 de enero del 2017 “Por el cual se modifica el artículo primero del Acuerdo No. 52 de 2016 proferido por el Consejo Académico ‘Mediante el cual se suspende temporalmente el Acuerdo No. 026 del 17 de Abril del 2015 ‘que establece los Lineamientos Generales para la Adopción de una Política de Flexibilidad y Créditos Académicos en la Universidad de la Amazonia.’”

Ver Acuerdo No. 03 del 2017.pdf

Ver acuerdo No. 52 del 2016.pdf

Ver acuerdo No. 026 del 2015.pdf

De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2017, en los Programas académicos de pregrado, modalidad a distancia, se publica el listado de admitidos a la Universidad de la Amazonia.

PARA VERIFICAR SI USTED FUE ADMITIDO CLIC AQUÍ

Ver documentación para matrícula modalidad a distancia

Florencia-Caquetá, siendo las cuatro y media de la tarde (4:30 p.m.) hora legal Colombiana del día dieciocho (18) de enero de dos mil diecisiete (2017), en las instancias de la Secretaria General de la Universidad de la Amazonia, la Profesional Universitaria con funciones asignadas de Secretario General, procede a realizar el Acta de Cierre de inscripciones Electorales de la Convocatoria Electoral No. 003 del 14 de Diciembre de 2016, “Por medio de la cual se convoca a los Egresados de la Universidad de la Amazonia, a elegir sus representantes ante el Consejo Superior Universitario de esta Institución de Educación Superior.”, en la cual se inscribieron los aspirantes que a continuación se relacionan. Según el orden de Inscripción.

Listado

1. FAUSTO ANDRÉS ORTIZ