Tecnología en Informática y Sistemas
Modalidad: A distancia
Duración: 6 semestres
Norma interna de creación: Acuerdo 012 junio 2007
Registro Calificado Resolución No: 4025 del 27 de Junio de 2008 con Vigencia de 7 Años, Resolución No. 4025
Código SNIES: 53784.
Valor matrícula por  semestre: 1 SMMLV (Acuerdo 010 de 2009.pdf
Valor PIN Inscripción: 8.0% SMMLV (Acuerdo 02 de 2012.pdf)

Ubicación: Unidad de Sistemas, Oficina 1202
Coordinador: Daniel Camilo Duran Camacho
Teléfono:
3208005851 -  4358786  Ext. 144
Correo electrónico: tisistemas[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Presentación de la Tecnología:

El programa de Tecnología en Informática y Sistemas de la Universidad de la Amazonia, nace de la necesidad de formar talento humano idóneo para asumir los retos del tercer milenio en la región amazónica, y está orientado a formar tecnólogos con habilidades y conocimientos para apoyar la creación y administración de soluciones informáticas, desarrollo de software,  y sistemas de información, basado en competencias  intelectuales, tecnológicas, humanísticas y con capacidad de adelantar y apoyar  proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de la Amazonia con gran sentido de compromiso regional y social.

La Tecnología en Informática y Sistemas, es una profesión de futuro, que abre los horizontes de quienes la apropian, es la plataforma para ingresar al campo laboral nacional e internacional, con gran capacidad técnica y  tecnológica, respondiendo de esta forma a las necesidades informáticas y tecnológicas del sector empresarial y del mercado globalizado.

Perfil Profesional:

El Tecnólogo en informática y sistemas de la Universidad de la Amazonia poseerá los conocimientos, técnicas y habilidades para aplicar la tecnología apropiada y pertinente orientada al desarrollo social, económico y tecnológico de la región y del país. Así mismo tendrá la conciencia para aplicar valores que promuevan la ética, la solidaridad, la convivencia y la justicia social.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Informática y Sistemas de la Universidad de la Amazonia tiene los fundamentos, habilidades técnicas y conocimientos para programar,  apoyar o administrar redes de comunicación, ser integrante de grupos de desarrollo de software, analizar sistemas de cómputo, coordinar y dar soporte técnico, ser instructor de informática, dar entrenamiento a usuarios finales,  apoyo en el manejo de sistemas operativos y bases de datos; al igual que crear su propia empresa para ofrecer soluciones informáticas.