Tecnología en Gestión de Mercados
Titulo que Otorga: Tecnólogo(a) en Gestión de Mercados
Nivel de desempeño laboral: Tecnológico
Duración: 6 semestres
Modalidad: Distancia
Periodicidad: Semestral
Número de Créditos: 97
Norma Interna de Creación:  Acuerdo 012 junio 2007(pdf) 
Código SNIES: 54137
Resolución de Registro Calificado No: 7416 del 18 de octubre de 2008 con vigencia de 7 años. 
Valor matrícula por  semestre: 1 SMMLV (Acuerdo 010 de 2009.pdf
Valor PIN Inscripción: 8.0% SMMLV (Acuerdo 02 de 2012.pdf)
 

Contacto      

Ubicación: Bloque Administrativo, 1° Piso, Sede Porvenir
Teléfono Directo: 4340662
Teléfono: 4340591 Ext. 144
Coordinador: Erika Patricia Restrepo Tovar 
Correo electrónico: tgmercados[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Misión

Formar  tecnólogos idóneos en la Gestión de Mercados, con calidad humana, capacidad  para innovar, emprender y dar respuesta a la problemática de los mercados en las organizaciones; con talento humano calificado, tecnología de punta y alianzas estratégicas con las organizaciones de la región.

Visión

Ser el programa líder en la formación integral de tecnólogos autónomos, críticos, creativos, que oriente los procesos de la Gestión de Mercados en  las organizaciones en el ámbito regional, nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible  y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Objetivos

  • Formar integralmente tecnólogos con capacidad crítica y operativa  en las áreas de la Gestión de  Mercados que contribuyan al desarrollo sostenible de la región amazónica.

  • Desarrollar en el estudiante de la Tecnología en Gestión de  Mercados: competencias, actitudes, destrezas  y habilidades que le permitan un adecuado desempeño en las actividades inherentes al manejo del marketing en las organizaciones tanto regionales, nacionales como internacionales.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Gestión de Mercados tendrá una formación general en todos los campos básicos de mercados y las ventas, apoyado por una sólida formación aplicada en la disciplina.

Perfil Ocupacional

Escenarios de actuación

El Tecnólogo en Gestión de Mercados podrá desenvolverse en:

  • Empresas del sector público o privado
  • Empresas nacionales o internacionales
  • PYMES
  • Industrias
  • Cooperativas
  • Entidades financieras
  • Centros educativos
  • Ocupación tecnológica
  • Administrador de punto de venta.
  • Jefe de zona o distrito de ventas.
  • Supervisor o director de grupos de ventas.
  • Representante comercial.
  • Vendedor junior, senior o master.
  • Jefe de logística y distribución comercial.
  • Asistente publicitario.
  • Promotor o impulsor de empresas comercializadoras de productos o servicios.
  • Coordinador de investigaciones de mercados. 

 

Investigación

Lineas de investigación (Acuerdo No. 17 de 2015)
Mercados verdes:
  • Turismo Ecológico
  • Tecnología Limpia
  • Educación Ambiental
  • Energías Limpias
  • Eco-etiquetado
  • Impuestos Verdes
Mercados Estratégicos:
  • Canales de Distribución
  • Análisis de Mercadeo
  • Estrategias de Marketing
  • Desarrollo de Productos
  • Fijación de Precio
  • Publicidad
  • Promoción de Ventas
  • Comportamiento de Consumidor
  • Planeación Estratégica en el Marketing
  • Investigación de Mercados
  • Marketing Político
  • Marketing Social
  • Marketing Digital
  • Etnomarketing

Afiliados Asociación Colombiana de Mercadeo: Participación en conferencias y eventos de mercadeo de forma gratuita para personas vinculadas a la T.G.M.

Extensión
Creación Portafolio de Gremios "Pasión Caquetá"