Tecnología en Desarrollo de software
Titulo que Otorga: Tecnólogo en Desarrollo de software
Modalidad: A distancia (Con Apoyo Virtual)
Duración: 6 semestres
Registro Calificado Resolución No: 14322 del 07 de Septiembre de 2015
Vigencia: 7 Años
Código SNIES: 104959
Valor matrícula por  semestre: 1 SMMLV (Acuerdo 010 de 2009.pdf
Valor PIN Inscripción: 8.0% SMMLV (Acuerdo 02 de 2012.pdf)

Ubicación: Unidad de Sistemas, Oficina 1202
Coordinador: Daniel Camilo Duran Camacho
Teléfono: 3208005851 -
4358786  Ext. 144
Correo electrónico: tdsoftware[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Misión

Formar tecnólogos en desarrollo de software basados en competencias tecnológicas con capacidad de adelantar y apoyar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Visión

Ser reconocida en el área del desarrollo de software como promotora de la formación integral para facilitar la incorporación en el mercado laboral

Objetivos

• Formar Tecnólogos para dar soluciones algorítmicas en diversas herramientas aplicando buenas prácticas en el desarrollo de software.
  • Implementar estrategias que resuelvan problemas del contexto regional aplicando técnicas de programación, bases de datos y redes de comunicación.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad de la Amazonia podrá aportar soluciones viables y factibles, asumiendo el papel de diseñador y desarrollador; de esta manera al concluir sus estudios, estará en capacidad de laborar en los siguientes campos:

• Coordinador del área de desarrollo de software.
  • Auxiliar en administración de bases de datos.

Operativo

• Programador de sistemas de información.
  • Analista y diseñador de sistemas de información.
  • Soporte tecnológico en centros de cómputo.

Investigativo

• Auxiliar investigador en proyectos relativos al desarrollo de software o de infraestructura tecnológica.

Gestión tecnológica

• Participar en el desarrollo de la tecnología, su implementación y difusión en los sectores productivos.

Ámbito Educativo

• Instructor en el área del desarrollo de software, informática básica y redes.

Perfil profesional TDS

El Tecnólogo en Desarrollo de Software de la Universidad de la Amazonia será competente en el desarrollo de aplicaciones informáticas que cumplan con estándares de calidad, aportando soluciones modernas y dinámicas para el desarrollo social, económico y tecnológico de la Región y del País.

Órganos de dirección:

Coordinación del Programa y Comité de Currículo