Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística
Título que Otorga: Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística
Modalidad: Presencial Diurna
Duración: 8 semestres
Registro Calificado Resolución No: 4398 del 01 de agosto de 2007
Norma Interna de Creación:
Código SNIES: 53015
Valor semestre: Un salario mínimo legal vigente (1SMLV)

Ubicación: Primer piso del bloque administrativo.
Teléfono: 4340591 Ext. 134
Coordinador de Programa: Henoc Cediel Valencia
Correo electrónico: partistica[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Misión

Formar integralmente hacia el desarrollo de la sensibilidad, la percepción las aptitudes artísticas, expresivas y creativas, los conocimientos humanísticos, científicos y pedagógicos del estudiante, con lo cual se habilita para participar en la transformación de la comunidad educativa infantil regional nacional e internacional.

Visión

Conformar una comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes y egresados) dedicados a las actividades de docencia, investigación y extensión institucional.

Establecer relaciones con Instituciones y redes Nacionales, e Internacionales, para posibilitar la actualización permanente sobre innovaciones pedagógicas e investigativas en el campo de las artes y la cultura.

Perfil Profesional

Será el profesional que diseñe, desarrolle y evalúe planes, proyectos y programas en educación artística orientados a niños y jóvenes, en diferentes niveles de la educación formal, no formal e informal, atendiendo a las necesidades del contexto sociocultural regional.

Desempeñara responsabilidades como gestor, organizador y evaluador de eventos artísticos y culturales.

Diagnosticará problemas inherentes a la educación artística para desarrollar proyectos investigativos que propendan por descubrir e implementar propuestas innovadoras.

Impulsará la creación de programas y proyectos orientados a la recuperación de los valores estéticos, el desarrollo humano y la identidad socio-cultural.

Perfil Ocupacional

• Orientará el área de educación artística para la población infantil y juvenil.
  • Ejercerá sus aptitudes artísticas de manera individual y colectiva como intérprete y creador.
  • Desempeñarse como docente en los diferentes niveles de la educación básica y media.
  • Asesorar a los diferentes entes educativos y culturales en el diseño y ejecución de proyectos culturales.

Infraestructura

El programa cuenta con instrumentación ORF.  y una sala para  el desarrollo de la cátedra de música, una sala para danzas, salas para la cátedra de asignaturas.

Programas de Extensión

• Socialización de el trabajo realizado por los estudiantes de cuarto semestre en didáctica de música, teatro y artes visuales.
  • Curso vacacional de música
  • Curso vacacional de danza
  • curso vacacional de pintura

Campos de Acción

• Orientará el área de educación artística para la población infantil.

Órganos de Dirección

Coordinación del Programa y Comité de Currículo