Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Título que Otorga: Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Registro Calificado Resolución No: 10653 del 01 de junio 2016. Vigencia: 7 Años
Acuerdo interno de creación: Acuerdo 01 del 06 de febrero de 2015 emanado por el Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia
Código SNIES: 105594
Duración: 4 semestres
Número de Créditos: 55
Dedicación: Presencial, con sesiones entre semana y los fines de semana.
Horario disponible que debe tener el estudiante: De lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., Sábados y Domingos.
Sede:Florencia
Número de estudiantes por Cohorte: Según lo establecido por el Consejo de Facultad para cada cohorte.
Costos de la Matricula Financiera: seis (6) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes

Plan de Estudios(pdf). Ver acuerdo No. 43 del 17 de Junio de 2016

Ubicación: Departamento de Tecnologías de la Información, Oficina 1206
Coordinador del programa: Edwin Eduardo Millan Rojas
Correo electrónico: maestriatic[arroba]uniamaz
onia[punto]edu[punto]co

Requisitos de Admisión

Serán admitidos como estudiantes del programa de Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación los estudiantes que:

1. Tengan un título de pregrado (Profesional)

2. Aprueben el proceso de selección que se presenta a continuación y sean seleccionados de acuerdo al cupo de estudiantes asignados por la Universidad en estricto orden descendente del mayor puntaje.

Proceso de Selección de estudiantes

El proceso de selección lo hará el comité de selección de la Maestría y se hará a través de tres pruebas. Los criterios de evaluación y valores en porcentaje son los siguientes:

1. Evaluación hoja de vida (de 0 a 5)……………………..………...............................… 20%
  2. Evaluación propuesta proyecto de tesis (de 0 a 5)….....…………………....……...… 50%
  3. Entrevista y sustentación de la propuesta de proyecto de tesis (de 0 a 5)……........ 30%

ENTREVISTA A ASPIRANTES. Se realiza una entrevista a cada aspirante ante delegados del Comité de Selección conformado por el Coordinador de la Maestría y dos profesores que orienten cursos en la misma o posean el título de Magister o Doctor designados por la coordinación del Programa, en la que se realizan preguntas sobre su perfil, expectativas y propuestas de tesis. Se asignará un puntaje entre 0 a 5 a cada aspirante.

Documentos requeridos en el momento de la entrevista.

Los aspirantes a la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación deben presentar ante la coordinación de la Maestría al momento de la entrevista los documentos que a continuación se listan, en una CARPETA CUATRO ALETAS, no marcada, no rotulada y no legajada, la no presentación de la totalidad de los documentos solicitados es causa para no ser admitido en la Maestría, los documentos son los siguientes:

1. Hoja de Vida en formato de la Función Pública (Descargar formato)
  2. Propuesta de Proyecto de Tesis (Descargar formato)
  3. Formato para disponibilidad de horarios de clase (Descargar formato)
  4. Fotocopia legible del documento de identidad (copia del pasaporte para extranjeros)
  5. Fotocopia del Diploma o Acta de Grado del título profesional y de posgrados realizados.
  6. Certificado de afiliación y estado de la EPS, ARS o SISBEN
  7. Entregar diligenciado el formato de propiedad Intelectual (Descargar formato)
  8. Fotocopia del certificado electoral del aspirante de las últimas elecciones a nivel nacional (Opcional)
  9. Recibo original de pago de inscripción

Requisitos de Matrícula

Los aspirantes admitidos a la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación deben cancelar el valor de la matrícula.