Maestría en Ciencias de la Educación
Título que Otorga: Magíster en Ciencias de la Educación
Norma Interna de la Creación: Acuerdo No.14 del 31 de Mayo del 2006
Registro Calificado Resolución No: 14456 del 04 de Septiembre de 2014. Vigencia: 7 Años
Código SNIES: 53004
Duración del Programa: dos (2) Años
Periodicidad de la Admisión: Anual
Número de Créditos Académicos: 48
Dedicación: Presencial, con sesiones los fines de semana: Viernes, Sábados y Domingos.
Horarios: Viernes (3:00 p.m. a 10:00 p.m.), Sábados (7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 pm), Domingos (7:00 p.m. a 12:00 m.)
Sede: Florencia
Numero de estudiantes por Cohorte: Según lo establecido por el Consejo de Facultad para cada cohorte.
Modificado Plan de Estudios: Acuerdo No. 14 del 25 de Junio de 2009
Modificado Plan de Estudios: Acuerdo No. 03 del 3 de Febrero de 2016

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Título que Otorga: Magíster en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica de la Matemática
Norma Interna de la Creación: Acuerdo No.15 del 25 de Junio del 2009
Registro Calificado Resolución No: 7842 del 26 Octubre de 2009
Duración del Programa: dos (2) Años
Periodicidad de la Admisión: Anual
Número de Créditos Académicos: 48
Dedicación: Presencial, con sesiones los fines de semana: Viernes, Sábados y Domingos.
Sede: Florencia
Valor de la matrícula: 4 Salarios mínimos legales vigente.

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA

Título que Otorga: Magíster en Ciencias de la Educación con Énfasis Didáctica de la Lengua Castellana
Norma Interna de la Creación: Acuerdo No.10 del 15 de Marzo del 2012
Registro Calificado Resolución No11281 del 26 Agosto de 2013
Duración del Programa: dos (2) Años
Periodicidad de la Admisión: Anual
Número de Créditos Académicos: 48
Sede: Florencia

Ubicación: Biblioteca, Sede Porvenir
Teléfono: 4340591 Ext. 121
Coordinador de Maestría:
Jorge Enrique Basto

Correo Electrónico: maestriacedu[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Misión

Desde la investigación, contribuir a la transformación de la teoría y la práctica educativas en la región, mediante la actualización científica, el mejoramiento de los desempeños docente, investigativo y de dirección de las instituciones educativas.

Visión

La Maestría en Ciencias de la Educación será un programa acreditado académica y socialmente por su calidad y competencia para atender las necesidades del desarrollo educativo regional, desde la investigación en educación y pedagogía, en los niveles de educación básica, media y superior.

General

Contribuir a la transformación de la teoría y la práctica educativas, en respuesta a las exigencias económicas y sociales actuales, mediante la actualización científica, el perfeccionamiento de los desempeños profesional docente, investigativo y de dirección de las instituciones educativas por parte de los distintos actores educativos de la región.

Específicos

• Ofrecer formación avanzada en Ciencias de la Educación para atender los problemas educativos en los contextos específicos regionales.
  • Desarrollar las habilidades profesionales de los docentes para resolver los problemas de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el marco de las sociedades inteligentes.
  • Desarrollar habilidades para la investigación y la innovación educativas sobre problemas de desempeño profesional docente o de procesos académico – administrativos.

Órganos de Dirección

Cómite Asesor

• Jorge Enrique Basto - Presidente
  • Alberto Loaiza Gómez - Representante de los docentes
  • Natividad Tigreros Abril - Representante de los docentes
  • César Ómar Jaramillo Morales - Representante de los estudiantes
  • Gloria Esperanza Conde Pinzón - Representante de los estudiantes
  • Orlando Perdomo Escandón - Representante de los egresados

Perfiles y Competencias

Perfil Profesional

El egresado de este programa de Maestría se caracterizará por los siguientes rasgos:

• Poseer el dominio de los más recientes desarrollos de las Ciencias de la Educación
  • Conocer los ejes que orientan la discusión científico – pedagógica en torno al fenómeno educativo como realidad social global.
  • Poseer conocimientos actualizados y habilidades para la investigación y la innovación educativas.
  • Desarrollar capacidades para la dirección científica y la innovación en la labor educativa desde el contexto integral de la institución escolar.

Perfil Laboral u Ocupacional

El egresado podrá desempeñarse de forma competente en los siguientes campos:

• Profesor (a) de educación básica y media
  • Profesor (a) de educación superior
  • Directivo (a) de instituciones educativas
  • Supervisor (a) de educación
  • Investigador (a), consultor (a) y asesor (a) en asuntos de desarrollo educativo y pedagógico.
  • Diseñadores de proyectos educativos y de investigación
  • Autoridades educativas locales y regionales (Secretarías de Educación departamental y municipal)

Serán admitidos como estudiantes del programa de Maestría los estudiantes que:

•  Tengan un titulo de pregrado
  •   Aprueben el proceso de selección que se presenta enseguida

Proceso de Selección de estudiantes

El proceso de selección lo hará el comité de currículo de la Maestría y se hará a través de tres pruebas. Los criterios de evaluación y valores en porcentaje son los siguientes:

• Evaluación hoja de vida…………………………...… 30%
  • Evaluación propuesta de investigación….....………… 30%
  • Sustentación de la propuesta de investigación….......... 40%

Requisitos de Matrícula

• Presentar fotocopia del título o acta de grado de pregrado o especialización
  • Adjuntar comprobante pago de matrícula.
  • Fotocopia de la Cédula de ciudadanía.
  • Examen de Serología