Programas Graduados
  • Estímulos para Nuestros GraduadosEl Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia mediante el Acuerdo 11 del 2007 estableció el descuento del 20% en la matricula para los graduados de la Universidad en los diferentes programas de Formación que oferte la Universidad.
  • Programas Virtuales de Formación Continuada de actualización profesional. La Universidad de la Amazonia viene adelantando programas de formación continuada como diplomados virtuales que ayuden a la actualización de nuestros profesionales, para los graduados de la Universidad de la Amazonia deberán diligenciar la encuesta que establece la Universidad para que accedan gratis a estos cursos de formación continuada. Los demás profesionales deberán pagar los costos pecuniarios que estén establecidos por el Consejo Superior de la Universidad para estos programas de Formación continuada.
  • Curso Virtuales de Red Amazónica de Graduados. Teniendo en cuenta que no existe en nuestro medio información estadística sobre la cantidad de personas graduadas que se insertan en el mercado laboral, la pertinencia de los contenidos ofrecidos en la universidad, la evolución de las competencias requeridas por los empresarios, ni datos concretos sobre los perfiles de profesionales que necesita la región se es consciente que existen algunas falencias que es de vital importancia remediar y por tanto se ha propuesto la creación de un sistema de información “Red Amazónica para Graduados” en la Universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá.
  • Conozcamos la Universidad. Permanentemente los directivos de la universidad se acercan a sus graduados que se encuentran en el sector empresarial, productivo y social de la región para dar a conocer los proyectos en desarrollo de su universidad y el decisivo papel que ellos juegan en la obtención de los logros propuestos.
  • Siempre es grato volver a casa. Invitación anual para acercar al graduado a los espacios que le fueron familiares en su etapa de formación y reconocer los cambios de mejoramiento realizados que su Alma Mater ha efectuado para responder a las necesidades. Se visitan la Sede Principal, la Sede Centro, la Sede Social, la Granja Santo Domingo y la Sede de Macagual en el Municipio de Florencia.
  • La Universidad necesita a sus graduados. Mantener un contacto permanente con los representantes de los graduados de las diferentes instancias representativas de la Universidad, mediante reuniones periódicas y comunicación electrónica.
  • ¿Qué ofrecemos al graduado? Divulgación al graduado y a su familia de los servicios: Académicos, deportivos, recreativos, culturales ha los que tiene derecho.
  • Honor al mérito. Espacio radial a través de la emisora Universidad de la Amazonia para destacar ejecutorias en el campo social, investigativo, comercial, empresarial y productivo de los graduados.
  • Nuestros Graduados por el Mundo. Constitución de red con graduados que residen en el exterior, para estrechar los vínculos académico-sociales, que fortalezcan el proyecto de internacionalización de la universidad.
  • Canalización de Perfiles Laborales. Vinculación activa con las facultades, la Cámara de Comercio de Florencia, la bolsa de empleo del SENA y demás Instituciones para dar respuesta a las solicitudes del medio empresarial y productivo de la región.
  • Encuentro de Graduados. Participación en el encuentro Anual de Graduados de la Universidad de la Amazonia donde se realizarán diferentes actividades que conlleven al enriquecimiento del vínculo Graduado-Universidad.