Programas de Extensión

Gestión comunitaria: Comprende todas las acciones que de manera participativa se orientan al tratamiento continuo y sistemático de problemáticas o necesidades sociales y comunitarias y buscan su transformación y desarrollo.

Practicas académicas y pasantías: Persiguen la construcción y aplicación de los conocimientos teóricos a situaciones técnicas, socioeconómicas y culturales concretas, con el fin de lograr la validación de conocimiento y saberes, el desarrollo de habilidades profesionales y la atención directa de las necesidades del medio, mediante la ubicación de estudiantes de los diferentes programas académicos en instituciones de carácter público o privado, organizaciones y comunidades, para adelantar prácticas académicas o pasantías relacionadas con la disciplina o área de especialización que reciben, bajo la organización y control de la Universidad, durante un lapso determinado.

Gestión cultural, artística, deportiva y turística: Hace referencia a las actividades que buscan contribuir al fortalecimiento de la identidad sociocultural de la región, a la formación integral de la población en general, mediante la sensibilización frente a las diversas manifestaciones del arte y la cultura. Las actividades culturales artísticas, deportivas se ofrecen en sus diferentes modalidades.

Asesoría, acompañamiento y consultoría profesional: Mediante la asesoría, acompañamiento y consultoría profesional, la Universidad de la Amazonia establece lazos de cooperación con la región, para la construcción y el fortalecimiento del conocimiento, de manera que le permita ser dinámica en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Por lo general La Universidad de la Amazonia participa de manera individual o colectiva, como guía, orientadora, asesora, directora o coordinador dentro de la elaboración de proyectos y programas que busquen la solución de problemas  locales y regionales.

Educación continuada – Educación no formal: Es el conjunto de procesos académicos que facilitan la formación y/o capacitación de las personas; se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, fortalecer conocimientos y formar en diferentes competencias académicas, laborales y sociales. La educación continuada y no formal en la Universidad de La Amazonia se realiza, entre otros, mediante diplomados, simposios, congresos, cursos, seminarios, talleres y foros, cuya estructura académica responderá a estrategias pedagógicas y procesos de aprendizaje debidamente organizados. Los programas de educación continuada no están sujetos a prerrequisitos consistentes en certificar niveles y grados, ni conducen al otorgamiento de títulos. Los programas de educación no formal se formulan y ejecutan de acuerdo a reglamentación expedida por el Consejo Académico.

Gestión tecnológica: Comprende todas las acciones concernientes a la innovación, generación, adecuación, transferencia, actualización de tecnología, para mejorar o implementar procesos operativos y de gestión en las instituciones, comunidades y organizaciones.