Consultorio Contable Tributario
Director: Magnolia Saldarriaga Perdomo
Oficina: Sede Centro, Cra. 11 No. 5 - 69 B/Versalles
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es una unidad académico administrativa cuyo propósito fundamental es la prestación de servicios en forma gratuita a las microempresas e ideas de emprendimiento y el desarrollo de contratos de consultoría para los usuarios que lo soliciten. Actuando como Unidad de Apoyo a la comunidad, al sector empresarial, a los egresados y los estudiantes en general, mediante un esquema dinámico de servicios de consultoría desarrollados por estudiantes y docentes de alto nivel académico y profesional.

 

Visión

Ser en el año 2015 el Consultorio Contable Tributario más importante de la Región Amazónica, mediante la prestación de servicios en áreas propias de la contaduría pública a través de un moderno portafolio y personal idóneo,  que supla las necesidades de asesoría, consultoría e investigación de los usuarios.

 

Misión

El Consultorio Contable Tributario  de la Universidad de la Amazonia tiene como misión desarrollar actividades propias de proyección y extensión social, desde el Programa de Contaduría Pública, que sirva de fortalecimiento a los proyectos que deseen desarrollar nuestros usuarios en las aéreas Contables, Económicas Administrativas y Financieras de la región amazónica.

Ógano de Dirección: La máxima autoridad del Consultorio Contable Tributario será el Comité Asesor, el cual está constituído por:

El Director(a) del Consultorio Contable. *quien lo presidirá.
El Director(a) del Programa de Contaduría Pública.
Un Representante de los Docentes Asesores
Un Representante de los Estudiantes Practicantes.
Un Representante de los Egresados, Delegado por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

*El Director del Consultorio Contable Tributario se convertirá en Invitado Permanente del Comité de Currículo del Programa de Contaduría Pública.

Funciones del comité asesor:
- Establecer la política general del Consultorio.
- Planificar, proponer, programar y dar curso a los servicios y tareas del
Consultorio.
- Asignar y evaluar el trabajo de las personas vinculadas al Consultorio: Director, asesores y estudiantes practicantes, señalando pautas claras y precisas respecto de lo que debe ser el trabajo en nombre de la Universidad.
- Elaborar, interpretar y modificar las reglamentaciones del Consultorio siempre que se estime necesario.

Norma interna de creación: Acuerdo No.13 de 2012 del C.S.U(pdf)