Objetivos
  1. Conformar y mantener la Comunidad de Graduados de la Universidad de la Amazonia
  2. Mantener informados a nuestros Graduados de los desarrollos y proyección de la Universidad de la Amazonia.
  3. Desarrollar y fortalecer el sentido de pertenencia del Graduado a la Universidad, para que sea partícipe en la gestación y realización de iniciativas dentro y fuera de la misma.
  4. Promover y crear espacios para la participación de los Graduados en las actividades que la Universidad adelante y en las transformaciones curriculares de los programas académicos que se ofrecen.
  5. Mediante la utilización de sistemas de información institucional garantizar un proceso de comunicación y de acceso a la información.
  6. Servir de intermediador de información entre los Graduados, la Universidad de la Amazonia y las posibles fuentes laborales.
  7. Identificar los espacios laborales estratégicos que pueden ser ocupados por nuestros Graduados.
  8. Aprovechar la vinculación laboral de nuestros Graduados para abrir espacios y oportunidad laboral a quienes lo necesiten.
  9. Apoyar la identificación de nuevas alternativas y campos de práctica para las disciplinas que así lo requieran.
  10. Establecer el impacto laboral de nuestros Graduados a nivel regional, nacional e internacional.
  11. Estimular la continuación de estudios posgraduados y de formación continua.
  12. Establecer contacto con empresas Regionales y Nacionales, ofreciendo los servicios, nuestra imagen corporativa y el perfil de los Graduados de la Universidad de la Amazonia.
  13. Orientar a futuros Graduados a nivel de ofertas académicas, vinculación laboral, trámites legales, manejo de entrevistas, estudios en el exterior y demás información asociada a su futuro laboral o académico.
  14. Divulgar los servicios y estímulos, el acceso a la información y a la posibilidad de actualización de datos, con que cuentan nuestros Graduados, por los diferentes medios de comunicación institucionales.
  15. Contribuir y apoyar el fortalecimiento y la creación de asociaciones de profesionales Graduados de la Universidad de la Amazonia.
  16. Brindar información y apoyo requeridos por las entidades e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
  17. Establecer contacto con redes de seguimiento al Graduado existentes en el País.
  18. Contribuir en la búsqueda de información necesaria para el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.