Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Ubicación: Bloque Administrativo, 1° Piso.
Teléfono Directo: 4340662
Teléfono: 4340591 Ext. 127
Decano de la Facultad: Oscar Andrés Galindo Rodríguez
Correo electrónico: fcontables[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Oferta Académica

Programas Tecnológicos Metodología a Distancia

Programas de Pregrado Metodología Presencial

Programas de Pregrado Metodología a Distancia

Programas de Posgrado

Objetivo General

Consolidar la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, como la unidad Académica: que articula saberes, disciplinas y profesiones; capaz de asimilar las transformaciones que la modernidad plantea y dispuesta a mantener la excelencia en docencia, investigación y extensión en la formación del talento humano que requiere la nación y en particular la región amazónica.

Objetivos Específicos

Gestionar la actualización curricular de los programas académicos administrados.
Establecer los mecanismos necesarios que permitan la acreditación de los programas adscritos a la Facultad.
Planear y gestionar el desarrollo de nuevas tecnologías para el fortalecimiento académico.
Propender por la creación de nuevos programas de pregrado, postgrados, educación continuada y consultoría.
Consolidar los grupos de investigación para fomentar los procesos investigativos.
Incidir en las transformaciones significativas de la institución desde el ámbito de los disciplinario.
Contribuir a la modernización de los procesos y procedimientos institucionales.

Órganos de dirección

Consejo de Facultad

Por qué estudiar en nuestra Facultad ?

Por compromiso con la región en la construcción de profesionales competentes en el desarrollo de propuestas dirigidas a la generación de crecimiento, desarrollo, y bienestar social.
Por que en el ámbito mundial nuestra región es una de las más promisorias, de acuerdo con el contexto de amazoneidad y medio ambiente, lo cual obliga a los hijos del “corazón verde de Colombia”, a participar en el liderato del crecimiento económico sostenible.
Por que nuestra fortaleza y diferenciación con otras Universidades del país, es la formación de un talento humano idóneo en el reconocimiento de nuestra riqueza cultural, ambiental y diversidad biológica, capaces de tejer armonía con le sistema productivo y tecnológico.
Para que podamos enfrentar los desafíos socioeconómicos en panoramas globales y locales, mediante el saber asignar eficiente, justa pero sobre todo sosteniblemente, los recursos naturales y ambientales.

Misión

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas en correspondencia con la misión de la Universidad de la Amazonia, a través de su equipo administrativo, docentes cualificados, estructura académica y logística contribuye a formar talento humano idóneo en los saberes específicos para que participe en la construcción del desarrollo socio-económico del país.

Visión

Alcanzar en cinco años un posicionamiento de calidad y permanente acreditación en desarrollo de los procesos académicos que permitan una consolidación de los programas nivel local, regional y Nacional.

Asociaciones y Redes a las que pertenece nuestra Facultad a Traves de cada uno de nuestros Programas

La Facultad como orientadora en el desarrollo del conocimiento especifico en las áreas contables, administrativas y económicas, se ha vinculado a cada una de las asociaciones y redes que han venido liderando actividades del orden nacional e internacional, para fortalecer las relaciones institucionales y académicas con las universidades afiliadas y los entes oficiales.

Cobertura

• Caquetá
Florencia
Albania