Facultad de Ciencias Agropecuarias

Ubicación: Bloque Administrativo, Primer Piso.
Teléfono Directo: 4340719 Teléfono: 4340591 Ext. 122
Decano de la Facultad: Gustavo Adolfo Celis Parra

Correo electrónico: fagropec[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Misión

La Facultad de Ciencias Agropecuarias tendrá como misión la formación de un profesional integral, libre, democrático y competente en el campo científico - tecnológico y humanístico, comprometido con el desarrollo agropecuario y socioeconómico de la región y la nación como su agente dinámico y protagónico que lidere proyectos mancomunadamente con la sociedad.

Visión

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de la Amazonia contribuirá a crear las condiciones para el sector agropecuario del país y del contexto amazónico en el milenio, para que puedan presentarse con éxito en el entorno de la globalización del conocimiento con capacidad para generar y acceder a nuevas tecnologías; propendiendo por la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Acuerdo 047 de junio 11 de 2003(pdf)

Docentes Adscrito a la Facultad(pdf)

Oferta Académica

Programas de Pregrado Metodología Presencial

Programas de Posgrado

Objetivos

• Preparar profesionales con capacidad de tomar decisiones con base en los conocimientos técnicos, científicos y socioeconómicos que permitan incrementar producción y rentabilidad de empresas agropecuarias.
  • Formar recurso humano, técnico y cultural indispensable para el desarrollo socioeconómico, político y cultural de la región.
  • Formar un profesional ético y humanista que cumpla cabalmente con sus obligaciones y compromisos con la sociedad y la producción nacional con criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Órgano de dirección

Consejo de Facultad

• Hernan Eduardo Ocaña Martinez
  • Juan Carlos Suárez Salazar
    Coordinador Maestría en Agroforestería
  • Juan Carlos Suarez Salazar
    Coordinador  Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción
  • Cristina Elodia Bahamón Cabrera
    Coordinadora del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • José Gabriel Ríos Galeano
    Representante de los Profesores
  • Jessica Andrea Noriega Vargas
    Representante de los Estudiantes
  • Gloria Elena Estrada Cely
Coordinadora Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable

Por qué estudiar en nuestra facultad?

Porque con nuestro programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, acreditado por Excelencia y con nuestros programas de posgrado, brindamos a sus estudiantes una excelente oportunidad de formación profesional que requiere la región y el país, con el propósito de promover técnica y socialmente su desarrollo agropecuario e industrial con enfoque de sostenibilidad.

Los programas cuentan con un excelente plantel de profesionales docente con amplia experiencia y comprometidos con la calidad académica.

Cuenta con cómodas áreas para el desarrollo de las funciones docentes, tres (3) centros experimentales cercanos a Florencia, como apoyo fundamental para la formación práctica e investigativa de sus estudiantes y amplias instalaciones en Biblioteca, Laboratorios y Clínicas para el cumplimiento de los fines misionales de la Universidad.

• Sistemas agroforestales pecuarios (Acuerdo 027 de 2001 del C.A)
  • Acuicultura e ictiología (Acuerdo 027 de 2001 del C.A)
  • Sistemas de producción bovina  (Acuerdo 027 de 2001 del C.A)
  • Fauna Silvestre Amazónica (Acuerdo 027 de 2001 del C.A)