Secretaría General

Carácter

La Secretaría General es el organismo de subdirección de carácter administrativo, encargado de ejecutar labores de orden general. Depende directamente de la Rectoría de la Universidad de la Amazonia.

Funciones

Serán funciones de la Secretaría General las siguientes:

  • Ejercer la función de Secretaría del Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y Comité de Personal Docente, levantando sus respectivas actas.
  • Refrendar y notificar los actos administrativos que expida el Consejo Superior Universitario, Consejo Académico y demás órganos en que actúe como Secretaría, y comunicar las decisiones correspondientes.
  • Conservar y custodiar los archivos de los órganos de los cuales el Secretario General participa conforme a lo dispuesto en las normas estatutarias.
  • Refrendar los títulos que otorgue la Universidad de la Amazonía y los certificados que requieran legalmente este requisito.
  • Resolver consultas formuladas por los organismos públicos y privados, así como por los usuarios particulares de conformidad con las normas que para tal efecto establezca la Universidad, relacionadas con la naturaleza de sus funciones.
  • Elaborar y presentar al Rector proyectos e iniciativas legales relacionadas con la misión institucional.
  • Compilar las normas legales, conceptos, jurisprudencia y doctrina relacionadas con la actividad de la Universidad, así como actualizar y difundir los mismos.
  • Presentar conceptos en las reformas estatutarias que se presenten para la notificación y ratificación por parte del Ministerio de Educación Nacional y otros organismos relacionados con la Educación Superior.
  • Las demás que sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.