Oficina Asesora Jurídica

El Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, mediante Acuerdo No. 05 del 26 de febrero de 2004, derogó los Acuerdos No. 016 y 064 de 1994 y adoptó la Estructura Interna de la Institución, estableciendo dentro de la misma a la Oficina Asesora Jurídica.

Carácter

Es la dependencia de carácter asesor, encargada de prestar apoyo en los asuntos legales, judiciales y extrajudiciales, a todas las dependencias de la Universidad de la Amazonía en los asuntos que se requieran y que correspondan a la naturaleza de sus funciones. Depende directamente del Rector.

Funciones

Las funciones de la oficina Asesora Jurídica son:
a) Proyectar actos administrativos que por su naturaleza y complejidad requieran de conocimientos especializados en materia jurídica, a solicitud de las dependencias de la universidad directamente encargadas de dichos asuntos.
b) Conceptuar en todos aquellos asuntos de orden jurídico que se le consulten.
c) Revisar contratos y convenios que celebre la Universidad con terceros en cumplimiento de sus objetivos, que así lo requieran.
d) Asesorar a la Universidad en los asuntos legales, que se requieran y representarla judicial y extrajudicialmente.
e) Prestar institucionalmente asesoría jurídica al Rector de la Universidad de la Amazonía en todos los eventos en que se le solicite y a todas las instancias y órganos de la misma.
f) Las demás que sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.