Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales

La Universidad de La Amazonia no es ajena al proceso de globalización por el cual atraviesa el mundo, por lo tanto la internacionalización ha sido concebida como una apertura institucional hacia el exterior y de igual manera hace parte de los fines de nuestra Alma Mater.

Por ello se han venido buscando mecanismos que contribuyan al fortalecimiento de una cultura que valore los enfoques internacionales, interculturales e interdisciplinarios, así mismo nuestra institución es consiente de la necesidad de preparar a su comunidad académica para trabajar en un mundo complejo, interdependiente y multicultural.

Es así como a través de la Oficina de Relaciones Internacionales busca el fortalecimiento de los vínculos de cooperación académica, científica y cultural con instituciones y organismos nacionales e internacionales; mediante la suscripción de convenios; que permitan el establecimiento de proyectos de investigación, colaborativos, de capacitación de docentes y estudiantes de pregrado y postgrado.

Busca contactos con agencias gubernamentales de cooperación internacional y organizaciones privadas que puedan participar en la financiación de proyectos de desarrollo institucional y nacional.

Instituciones que tienen convenio con la Universidad de la Amazonia: