Oficina Asesora de Planeación
Dirección: Bloque Administrativo, Segundo Piso.
Teléfono: 4358786 Ext. 140
Jefe de Oficina: Patricia Pinilla Patiño
Correo electrónico: planeacion[arroba]uniamazonia[punto]edu[punto]co

Funciones de la Oficina Asesora de Planeación

El Jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad de la Amazonia, cumple las siguientes funciones:

• Asesorar a la Rectoría y a las distintas dependencias académicas y administrativas de la institución en el trazado de políticas y en la formulación, evaluación y seguimiento a los planes de cada una de ellas, conforme a los criterios y directrices establecidos por el Gobierno Nacional.
  • Apoyar a la Rectoría en el establecimiento de las políticas regionales de educación superior que deben adoptar los CRES.
  • Estudiar permanentemente las tendencias del desarrollo regional, nacional e internacional para orientar los planes y programas institucionales.
  • Preparar, con otros organismos públicos, en especial con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y con el Departamento Nacional de Planeación, a través del Ministerio de Educación Nacional y, cuando fuere el caso, con técnicos y representantes del sector privado, los planes y proyectos de la entidad.
  • Elaborar informes periódicos solicitados por el Ministerio de Educación Nacional, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación y las Secretarías de Educación Departamental y Municipales de la región.
  • Elaborar el Plan General de Desarrollo de la institución, en conjunto con sus diferentes unidades académicas y administrativas.
  • Evaluar conjuntamente con la Oficina de Control Interno el avance y materialización del Plan de Desarrollo y los planes de acción de cada una de las dependencias, cuando fuere el caso y proponer los ajustes necesarios.
  • Dirigir y organizar las actividades relacionadas con la recolección, análisis y procesamiento de la información estadística de la Universidad y coordinar su divulgación.
  • Asesorar todos los procesos de planeación, organización, programación y evaluación académica y administrativa. Así mismo, asesorar a las distintas dependencias en esta tarea.
  • Organizar el Banco de Proyectos de la Universidad de la Amazonia.
  • Coordinar acciones con los organismos de Planeación Nacional, Departamental y Municipal, dirigidas a facilitar el intercambio de información requerido por el que hacer institucional.
  • Proponer criterios sobre alternativas y prioridades en el desarrollo integral de la Universidad de la Amazonia.
  • Ejercer el autocontrol y el control interno y responder por los bienes a su cargo entregados para el desempeño de sus funciones.
  • Desarrollar las funciones de Secretaría Técnica del Plan de Desarrollo.
  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.