Consejo Académico

El Consejo Académico estará conformado por:

1. El Rector, quien lo presidirá.

2. Dos representantes de los Decanos de las Facultades que se elegirán entre ellos, por convocatoria del Vicerrector Académico.

3. Dos representantes de los Directores de Programa, que se elegirán entre ellos, por convocatoria del Vicerrector Académico.

4. Dos representantes de los profesores de carrera docente universitaria que deberán:

• Ser elegidos mediante votación directa por los mismos.
  • Estar escalafonados en la categoría de asistente, asociado o titular.
  • Tener una antigüedad no inferior a cinco (5) años en la Universidad.
  • No estar desempeñando cargos de subdirección, asesoría o consultoría en la Universidad.
  • No haber sido sancionados disciplinariamente durante el año anterior a la elección.

5. Dos representantes de los estudiantes, del nivel de pregrado, que deberán:

• Ser elegidos por votación directa por los estudiantes de la Universidad que acrediten tener matrícula vigente y continua.
  • Haber cursado y aprobado por lo menos el 4º semestre del respectivo Programa Académico.
  • No haber sido sancionados disciplinariamente.
  • Haber sido representantes estudiantiles ante una instancia universitaria.

NOTA: El Secretario General de la Universidad, actuará como secretario.